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ESTO AQUÍ NO SIRVE, NO FUNCIONA….

Aquí los clientes no están por estos temas, quizás en Madrid o Barcelona…, en un Concesionario claro, pero aquí, aquí esto es inviable. No tienen correo electrónico….

Estas frases no son argumentos, son excusas que justifican la falta de ganas y/o miedo a evolucionar. Las ponemos tanto si estamos en un pueblo de 500 habitantes como en una población de 60.000. Pueblos anexos a ciudades o alejados de ellas. Incluso en ciudades como las anteriormente citadas. 

¿Por qué utilizamos estas excusas, no será por comodidad nuestra? Cambiar nuestros hábitos es costoso, pero no hay que dormirse dado que ya hay mucha gente por delante de nosotros que nos lleva ventaja.

Reflexionemos sobre los hábitos de nuestros clientes, independientemente de donde habiten.

Alguno de ellos, muchos, estoy seguro de que compran en Amazon u otras plataformas similares.

Todos los que acuden a la Delegación de la Agencia Tributaria o Seguridad Social, sin excepción, piden la cita por internet. 

Para ir al médico de cabecera más de lo mismo, tarjeta sanitaria y acceder a internet, salvo que te quieras dar un paseo hasta tu Centro de Atención.

¿Y a la ITV? Hay muchos clientes que quieren que se la pasemos. Me parece perfecto, ¡pero cobrando el servicio! 

Oh, ¡Las Redes Sociales!!! ¿Cuántos de nuestros clientes no tienen Facebook o Instagram?

¿Les hemos preguntado como contratan el seguro de su vehículo o vivienda? Completamente seguro estoy que muchos de ellos hacen el trámite por Internet.

¿WhatsApp? No respondo sobre esto, pero si que estoy seguro de que muchos de nuestros clientes utilizan el correo electrónico en sus puestos de trabajo.

¿Vemos la TV como lo hacíamos hace 10 años? YouTube, Netflix….

Estoy seguro de que, a mi padre, yo tengo 50 años, no lo voy a cambiar, pero no dejemos que los clientes de mi generación y los que vienen actúen en nuestros negocios como lo hacen nuestros.  Porque la vida evoluciona, no podemos seguir viviendo como vivíamos hace 10 años 

Reinventarse cada día en vez de excusarnos a cada momento.

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