Asesores

AssisTec

ESTO AQUÍ NO SIRVE, NO FUNCIONA….

Aquí los clientes no están por estos temas, quizás en Madrid o Barcelona…, en un Concesionario claro, pero aquí, aquí esto es inviable. No tienen correo electrónico….

Estas frases no son argumentos, son excusas que justifican la falta de ganas y/o miedo a evolucionar. Las ponemos tanto si estamos en un pueblo de 500 habitantes como en una población de 60.000. Pueblos anexos a ciudades o alejados de ellas. Incluso en ciudades como las anteriormente citadas. 

¿Por qué utilizamos estas excusas, no será por comodidad nuestra? Cambiar nuestros hábitos es costoso, pero no hay que dormirse dado que ya hay mucha gente por delante de nosotros que nos lleva ventaja.

Reflexionemos sobre los hábitos de nuestros clientes, independientemente de donde habiten.

Alguno de ellos, muchos, estoy seguro de que compran en Amazon u otras plataformas similares.

Todos los que acuden a la Delegación de la Agencia Tributaria o Seguridad Social, sin excepción, piden la cita por internet. 

Para ir al médico de cabecera más de lo mismo, tarjeta sanitaria y acceder a internet, salvo que te quieras dar un paseo hasta tu Centro de Atención.

¿Y a la ITV? Hay muchos clientes que quieren que se la pasemos. Me parece perfecto, ¡pero cobrando el servicio! 

Oh, ¡Las Redes Sociales!!! ¿Cuántos de nuestros clientes no tienen Facebook o Instagram?

¿Les hemos preguntado como contratan el seguro de su vehículo o vivienda? Completamente seguro estoy que muchos de ellos hacen el trámite por Internet.

¿WhatsApp? No respondo sobre esto, pero si que estoy seguro de que muchos de nuestros clientes utilizan el correo electrónico en sus puestos de trabajo.

¿Vemos la TV como lo hacíamos hace 10 años? YouTube, Netflix….

Estoy seguro de que, a mi padre, yo tengo 50 años, no lo voy a cambiar, pero no dejemos que los clientes de mi generación y los que vienen actúen en nuestros negocios como lo hacen nuestros.  Porque la vida evoluciona, no podemos seguir viviendo como vivíamos hace 10 años 

Reinventarse cada día en vez de excusarnos a cada momento.

Otras publicaciones de interés para esta categoría

GANAMOS O MOVEMOS DINERO, DEPENDE DE TI.

Un buen cliente, y creo que ya utilicé esta frase en algún otro artículo, me comentó que el taller es como un gallinero, hay gallinas que salen y otras que entran y que deberíamos intentar tener el gallinero equilibrado para poder seguir alimentándonos. También me...

leer más

RECEPCIÓN ACTIVA, Y TÚ PORQUÉ NO?

Hace unos días estuve en la consulta de mi doctora de cabecera, me sentí igual que veo sentirse a los clientes cuando llegan a nuestros talleres.Un trato exquisito, 15 minutos viendo como la doctora escribía en el ordenador, alguna pregunta sobre mis síntomas y...

leer más

LAS REFLEXIONES DE UNA TARDE DE VERANO EN EL TALLER

Escribo estas líneas a esas horas en las que tendría que estar camino de casa, y si así fuera llegaría especialmente tarde. Es julio y ha sido un día complicado en el taller, de esos habituales en estas fechas en los negocios de este sector. Y antes de marcharme he...

leer más

TALLER, ¿CÓMO VES A TU PROGRAMA DE GESTIÓN?

Si, le llamamos programa de gestión, cuando muchas veces deberíamos llamarlo programa de facturación por como lo utilizamos. Hay buenos programas de gestión, con carencias, sí, pero un programa que tiene todas las funcionalidades para la gestión del negocio y de la...

leer más

CONTÁCTANOS

Gran Via Corts Catalanes, 1099
Planta 2 – Puerta 1
08020,  Barcelona

628 47 80 51
web@assistec.es