Asesores

AssisTec

¿QUÉ VALE EL CONOCIMIENTO?

¿Quién debe fijar el precio de su conocimiento?, ¿la Aseguradora? A caso, ¿la aseguradora conoce los costes fijos del taller?

Es el taller el que sabe o debería saber su coste hora empresa, fijar un PVP que de margen positivo y a partir de ahí negociar. 

Y básico es que ponga todos los medios para alcanzar el número de horas facturadas para que el coste hora teórico y real sean parejos, de lo contrario, su mala gestión hará caer la rentabilidad de la hora.

Trabajar por debajo del PVP es preocupante evidentemente, pero hacerlo por debajo del coste hora ya es grave, muy grave.

El taller desde luego tiene deberes que hacer, primero calcular su coste hora. Sé que muchos de ellos ni lo conocen ni saben como calcularlo. Preguntemos al taller el por qué del precio que tienen fijado en el cartel informativo del PVP de Mano de Obra. El entorno o la competencia son respuestas comunes. 

Igual es tener 1.000 m2 de nave como 200, o tener 7 personas contratadas como 2. Va a ser que no.

En el artículo vi la media en que los profesionales, es decir, los talleres tenían fijada la tarifa de mano de obra y no me quedé perplejo porque conocía el dato (no exacto pero si aproximado). Estamos hablando de Madrid y el precio medio es de 35,50 €. 

Alucinante el poco valor que el propio taller le da al conocimiento, a la experiencia, a las fuertes inversiones, alucinante!!! Que no lo hagan las aseguradoras lo entiendo, al final ellas buscan su beneficio, pero el taller debería hacerlo.

Y no digamos ya el poco reconocimiento a la labor del taller que tienen los externos. No se valora su aportación al PIB, ni a la creación de empleo, ni al cuidado del medioambiente ni a la seguridad vial.

Hay mucho camino por recorrer, es bueno que las Asociaciones de Talleres se muevan, pero el taller tiene que empezar a darse valor. 

¿Recuerdan el video del tornillo? Busquen en internet, es un fragmento de la película “las chicas de la cruz roja”.

Otras publicaciones de interés para esta categoría

GANAMOS O MOVEMOS DINERO, DEPENDE DE TI.

Un buen cliente, y creo que ya utilicé esta frase en algún otro artículo, me comentó que el taller es como un gallinero, hay gallinas que salen y otras que entran y que deberíamos intentar tener el gallinero equilibrado para poder seguir alimentándonos. También me...

leer más

RECEPCIÓN ACTIVA, Y TÚ PORQUÉ NO?

Hace unos días estuve en la consulta de mi doctora de cabecera, me sentí igual que veo sentirse a los clientes cuando llegan a nuestros talleres.Un trato exquisito, 15 minutos viendo como la doctora escribía en el ordenador, alguna pregunta sobre mis síntomas y...

leer más

LAS REFLEXIONES DE UNA TARDE DE VERANO EN EL TALLER

Escribo estas líneas a esas horas en las que tendría que estar camino de casa, y si así fuera llegaría especialmente tarde. Es julio y ha sido un día complicado en el taller, de esos habituales en estas fechas en los negocios de este sector. Y antes de marcharme he...

leer más

TALLER, ¿CÓMO VES A TU PROGRAMA DE GESTIÓN?

Si, le llamamos programa de gestión, cuando muchas veces deberíamos llamarlo programa de facturación por como lo utilizamos. Hay buenos programas de gestión, con carencias, sí, pero un programa que tiene todas las funcionalidades para la gestión del negocio y de la...

leer más

CONTÁCTANOS

Gran Via Corts Catalanes, 1099
Planta 2 – Puerta 1
08020,  Barcelona

628 47 80 51
web@assistec.es