Asesores

AssisTec

SIN OBJETIVOS VAS A CIEGAS

Año 2022. Espero que todos estéis ya en el camino de conseguir el primer objetivo del mes.

Si habéis hecho los deberes, al acabar enero podréis analizar si habéis alcanzado el objetivo fijado. 

¿O no has hecho los deberes? Si no lo has hecho es que sigues trabajando como hace 20 años y te va bien, felicidades!!! Aunque no sé cuanto durarás, pero de momento aprovecha.

Para marcar objetivos lo primero que se ha de saber es sobre qué los vas a marcar. Yo te diría que lo hagas sobre lo que vendes, que analices lo que hiciste en 2021 y fijes un objetivo alcanzable, medible y flexible para 2022. 

Aunque ya vas tarde, por que esto lo deberías haber hecho durante octubre o noviembre del 2021, pero mejor tarde que ir a ciegas, como muchos de tu competencia van.

Mi conocimiento sobre el taller multimarca me invita a publicar este artículo. He tenido contacto con unos pocos de vosotros en el último trimestre de 2021 y son muy pocos los que me mostraron su presupuesto anual, es decir su previsión de ingresos-costes, y sus objetivos para el 2022.

Por lo que puedo asegurar que el grueso de talleres en España van a ir otro año a ciegas.

Mi vocación de servicio hace que os quiera ayudar, quiero ayudar a esos HEROES. Si por que sois unos héroes, así os veo yo, reparáis y cuidáis de la seguridad vial, del medio ambiente, os toca gestionar, delegar, hacer de administrativos, de comerciales y psicólogos.

Mis recomendaciones , las que os quiero trasladar desde este artículo, deseo y espero os sean de utilidad:

  • Calcular cuantas horas necesitáis facturar para que esas horas más las piezas asociadas a la facturación de horas os permita encontrar el punto de equilibrio.
  • Fijaros objetivos en base a vuestra eficacia, es decir a vuestra facturación sobre la presencia productiva.

Son unos ejercicios que os costarán más o menos dependiendo de como alimentéis a vuestro programa de gestión, pero creerme, son ejercicios totalmente realizables. Y si no podéis, no sabéis o simplemente creéis que es mejor dejar esta tarea para un externo, no dudéis en buscar solución porque la hay.

Otras publicaciones de interés para esta categoría

GANAMOS O MOVEMOS DINERO, DEPENDE DE TI.

Un buen cliente, y creo que ya utilicé esta frase en algún otro artículo, me comentó que el taller es como un gallinero, hay gallinas que salen y otras que entran y que deberíamos intentar tener el gallinero equilibrado para poder seguir alimentándonos. También me...

leer más

RECEPCIÓN ACTIVA, Y TÚ PORQUÉ NO?

Hace unos días estuve en la consulta de mi doctora de cabecera, me sentí igual que veo sentirse a los clientes cuando llegan a nuestros talleres.Un trato exquisito, 15 minutos viendo como la doctora escribía en el ordenador, alguna pregunta sobre mis síntomas y...

leer más

LAS REFLEXIONES DE UNA TARDE DE VERANO EN EL TALLER

Escribo estas líneas a esas horas en las que tendría que estar camino de casa, y si así fuera llegaría especialmente tarde. Es julio y ha sido un día complicado en el taller, de esos habituales en estas fechas en los negocios de este sector. Y antes de marcharme he...

leer más

TALLER, ¿CÓMO VES A TU PROGRAMA DE GESTIÓN?

Si, le llamamos programa de gestión, cuando muchas veces deberíamos llamarlo programa de facturación por como lo utilizamos. Hay buenos programas de gestión, con carencias, sí, pero un programa que tiene todas las funcionalidades para la gestión del negocio y de la...

leer más

CONTÁCTANOS

Gran Via Corts Catalanes, 1099
Planta 2 – Puerta 1
08020,  Barcelona

628 47 80 51
web@assistec.es