Asesores

AssisTec

SIN OBJETIVOS VAS A CIEGAS

Año 2022. Espero que todos estéis ya en el camino de conseguir el primer objetivo del mes.

Si habéis hecho los deberes, al acabar enero podréis analizar si habéis alcanzado el objetivo fijado. 

¿O no has hecho los deberes? Si no lo has hecho es que sigues trabajando como hace 20 años y te va bien, felicidades!!! Aunque no sé cuanto durarás, pero de momento aprovecha.

Para marcar objetivos lo primero que se ha de saber es sobre qué los vas a marcar. Yo te diría que lo hagas sobre lo que vendes, que analices lo que hiciste en 2021 y fijes un objetivo alcanzable, medible y flexible para 2022. 

Aunque ya vas tarde, por que esto lo deberías haber hecho durante octubre o noviembre del 2021, pero mejor tarde que ir a ciegas, como muchos de tu competencia van.

Mi conocimiento sobre el taller multimarca me invita a publicar este artículo. He tenido contacto con unos pocos de vosotros en el último trimestre de 2021 y son muy pocos los que me mostraron su presupuesto anual, es decir su previsión de ingresos-costes, y sus objetivos para el 2022.

Por lo que puedo asegurar que el grueso de talleres en España van a ir otro año a ciegas.

Mi vocación de servicio hace que os quiera ayudar, quiero ayudar a esos HEROES. Si por que sois unos héroes, así os veo yo, reparáis y cuidáis de la seguridad vial, del medio ambiente, os toca gestionar, delegar, hacer de administrativos, de comerciales y psicólogos.

Mis recomendaciones , las que os quiero trasladar desde este artículo, deseo y espero os sean de utilidad:

  • Calcular cuantas horas necesitáis facturar para que esas horas más las piezas asociadas a la facturación de horas os permita encontrar el punto de equilibrio.
  • Fijaros objetivos en base a vuestra eficacia, es decir a vuestra facturación sobre la presencia productiva.

Son unos ejercicios que os costarán más o menos dependiendo de como alimentéis a vuestro programa de gestión, pero creerme, son ejercicios totalmente realizables. Y si no podéis, no sabéis o simplemente creéis que es mejor dejar esta tarea para un externo, no dudéis en buscar solución porque la hay.

Otras publicaciones de interés para esta categoría

Obsolescencia Programada.

Por Sergi Guardeño, socio de Assistec Gestcontrol SL. ¿Os suena el concepto? Dicen las malas lenguas, o las buenas, quien sabe, que muchos fabricantes programan o planifican la vida útil de sus productos para facilitar así una pronta renovación. Vamos que nos fabrican...

leer más

La profesionalización del taller multimarca

Hace 13 años que me propuse ganarme la vida ayudando al taller multimarca. No soy mecánico, nunca he sido hábil trabajando con las manos, pero me “enganché” en este sector y especialmente a la postventa gracias a mis 11 años trabajando en un concesionario...

leer más

Objetivo: Evolución

La evolución de la postventa pasa por la formación constante, es una evidencia, la tecnología de los vehículos va por delante de la capacidad de absorber los conocimientos, por lo que aún formándote se llega tarde en algunos conceptos.  Algo que pasa en los marquistas...

leer más

ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Qué le da sentido al profesional? El cliente!!! ¿Quién paga la nómina tuya y la de tus empleados? El cliente!!!! ¿Tendría sentido la profesión de médico sin pacientes?, no!!! Pues en tu taller ocurre lo mismo. Vaya obviedad que acabo de escribir, verdad?  Pero me...

leer más

CONTÁCTANOS

Gran Via Corts Catalanes, 1099
Planta 2 – Puerta 1
08020,  Barcelona

628 47 80 51
web@assistec.es