Asesores

AssisTec

Objetivo: Evolución

La evolución de la postventa pasa por la formación constante, es una evidencia, la tecnología de los vehículos va por delante de la capacidad de absorber los conocimientos, por lo que aún formándote se llega tarde en algunos conceptos.  Algo que pasa en los marquistas actualmente, aunque de puertas afuera se intenta minimizar.

¿Cuándo esos vehículos, que ahora están en los talleres de marca, lleguen al multimarca, estaremos preparados para poder repararlos?

Y, ¿tendremos los recursos técnicos para afrontar las necesidades de nuestros clientes y de sus coches?

Estoy convencido de que así será, porque siempre lo habéis hecho, os habéis ido adaptando, pero ¿a costa de qué?

Generalmente en la gestión del taller aplicamos más la reacción que la proactividad. El que siga en modo reactivo partirá con desventaja.

Podemos afirmar, y vuelvo a generalizar, que serán unos cuantos los que les costará afrontar estas inversiones para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto de equipamiento como las necesidades formativas.

Afrontar estas inversiones si no tienen fondos propios será un losa importante en la rentabilidad del taller.

¿Aquellos talleres cuya economía, pulmón financiero o sin capacidad de financiación no les llegue para afrontar la transformación de su taller y la preparación técnica y también no técnica que harán?

O seguir como están y acabar reparando los que otros no quieran, es decir, reparando reparaciones poco rentables o “tirar” de rappel.

La segunda opción provocará menor rentabilidad en el margen de la venta de piezas. En el escenario actual, donde los descuentos no son los que eran, que quizás se tenga que abonar importes por compras fuera de las rutas establecidas por los proveedores, el margen bruto del negocio se verá afectado, que en algunos casos puede llegar a ser insostenible para la empresa.

Será entonces cuando algunos se den cuenta del poco valor que le dieron a su conocimiento.

Las ventas de coches electrificados superan a la de los motores diésel, más del 75% de los coches vendidos en 2020 tienen sistemas de radares, sensores y cámaras que se deben calibrar con sistemas que a día de hoy en pocos talleres vemos. Cierto que son cada vez más los sistemas autorregulables, pero en el parque hay muchos vehículos a los que habrá que dar servicio.

En2024 muchos de esos coches irán al taller multimarca, o no? Dependerá de lo preparados que estén para acometer este tipo de intervenciones.

Algunos actores del sector ya están acometiendo inversiones para dar servicio. Serán los que se repartan el pastel más rentable del negocio, los trabajos de mantenimiento, como está ocurriendo actualmente.

Con el mantenimiento del coche eléctrico nos tememos que pasará algo similar, es decir, van a tener más penetración. La mecánica que desarrolla el taller multimarca hoy en día no tendrá nada que ver con la que precisen los coches 100% eléctricos.

Proactividad para adelantarte y pensar en que modelo de negocio quieres para tu taller.

Otras publicaciones de interés para esta categoría

ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Qué le da sentido al profesional? El cliente!!! ¿Quién paga la nómina tuya y la de tus empleados? El cliente!!!! ¿Tendría sentido la profesión de médico sin pacientes?, no!!! Pues en tu taller ocurre lo mismo. Vaya obviedad que acabo de escribir, verdad?  Pero me...

leer más

UNAS ENTRAN Y OTRAS SALEN

¿Cuántas horas vas a permitir que salgan y a cambio de qué? Antes de responder a esta pregunta, ¿Podrías cuantificar cuantas entran y cuántas salen?  Pues permitirme que sea crítico con Vosotros, creo que sobre la segunda pregunta pocos podrían responderme con certeza...

leer más

TE COMPRAN POR TU MANERA DE SER

El Título es muy significativo, al final, se trata de relaciones. Y en el caso de un taller o cualquier empresa, se tiene relaciones principalmente con los empleados y con los clientes. Ellos, los clientes, ¿acuden al taller ASSISTEC (es un supuesto)?, ¿o vienen a ver...

leer más

PLANIFICAR CITAS, EL PRINCIPIO DE TODO

La planificación de las citas, clave para una buena rotación de vehículos,  reducir los tiempos de permanencia del vehículo en taller y la para la calidad del servicio. Quería hablar sobre este tema dado que veo que no se le da la importancia que realmente tiene.  ¿Es...

leer más

CONTÁCTANOS

Gran Via Corts Catalanes, 1099
Planta 2 – Puerta 1
08020,  Barcelona

628 47 80 51
web@assistec.es