¿Qué es Assistec?
Es una plataforma digital de soporte en la gestión de la actividad del taller con la meta de aumentar el rendimiento y la rentabilidad de la actividad.
¿Qué aporta Assistec al taller?
Interpretación de los datos facilitados por el DMS, un análisis de todos los ratios y unos planes de acción que ayuden al taller a ser más eficiente con sus recursos, consiguiendo así las metas de aumento de rendimiento y rentabilidad.
Assist-Tec es la herramienta que dotará al taller de:
- Asistencia online en gestión y organización.
- Informe de los ratios básicos de gestión y económicos.
- Aplicación de medidas para la mejora organizativa y de gestión.
- Aplicación de medidas para la mejora en rentabilidad.
- Elaboración, soporte y seguimiento de presupuestos anuales cuenta explotación.
- Módulo para el cálculo de la retribución variable.
- Soporte jurídico.
- Soporte legal.
- Descarga de modelos de ayuda para trámites administrativos y de gestión.
Objetivos y metas
Objetivos del cuadro de mando
- Adaptación a las nuevas tecnologías
- Tener el control de la gestión del taller
- Controlar los ratios económicos del taller
- Conocer los ratios de gestión
- Tiempos medios por orden de trabajo
- Capacidad de entradas versus entradas a taller reales
- Importes medios facturados por entrada a taller
- Conocer su coste de hora
- Control de la productividad de los operarios
- Control y seguimiento mensual del presupuesto de la Empresa
Objetivos de la Consultoría Presencial
- Aumentar la rentabilidad de taller
- Establecer procedimientos de trabajo eficaces
- Mejorar el flujo de entradas a taller
- Establecer sistemas de control y seguimiento de la actividad del taller
Ventajas al taller
Ventajas del cuadro de mando:
- Informe mensual totalmente automatizado del resumen de su actividad
- Venta de horas
- Margen venta de piezas
- Margen bruto del negocio
- Coste de la mano de obra
- Más todos los ratios de gestión básicos de un taller
- Sitio web privado de consulta y gestión de:
- Ratios mensuales, tanto económicos como de gestión
- Ratios acumulados
- Soporte en la gestión de la actividad
- Medidas y acciones para la mejora de la rentabilidad
- Y muchas más funciones, como cálculo de productividad de operarios, presupuesto anual de la empresa, etc…
Ventajas de la consultoría presencial:
Fase de Análisis de Consultoría Presencial:- Informe de situación del Taller analizando:
- Ratios de Gestión, tanto de la venta de horas como de piezas
- Económicos
- Estudio de la rentabilidad del negocio, poniendo especial énfasis en el coste de la mano de obra y del precio medio de venta
- Equipamiento y Utillaje de taller
- Sistemas de trabajo
- De los procesos de trabajo
- De la base de datos de clientes
- Fidelización de los clientes de la base de datos
- Estudio y análisis de costes
- Diseño de estrategias de mejora
- Diseño de procedimientos de trabajo eficaces
- Implantación en el Taller de todas las estrategias y acciones
- Programas de captación, fidelización y recuperación de clientes
- Entrenamiento al personal de taller