Consultoría
Cuadro de mando para el taller
Módulo Básico:
- Resultados taller venta MO y ventas.
- Margen de la venta de piezas.
- Análisis Ratios Horas: Productividad, Eficacia y Rendimiento.
- Entradas Taller vs Potencial real.
- Tendencias y proyección de Mejora.
- Informes mensuales de gestión.
Módulo Estándar:
- Resultados taller venta MO y ventas.
- Margen de la venta de piezas.
- Análisis Ratios Horas: Productividad, Eficacia y Rendimiento.
- Entradas Taller vs Potencial real,
- Tendencias y proyección de Mejora.
- Informes mensuales de gestión.
- Planes de acción personalizados.
- Seguimiento mensual de acciones.
- Soporte y asesoramiento online.
- Seguimiento de resultados.
Módulo Avanzado:
- Estándar
- Módulo Retribución variable.
- Presupuestos anuales y seguimiento.
Consultoría Presencial
Dirigido a Talleres y Distribuidores de Recambios, donde trabajos en base a la Mejora Continua en Gestión y Organización – MC GO.
- Talleres: Adaptar al Taller al cambio, con nuevas tecnologías, definición e implantación de procedimientos eficaces que le ayuden a ser más rentable, aumentar su volumen de negocio y garantizar la satisfacción del cliente.
- Distribuidor: Mejorar la rentabilidad a través del aumento de ventas a talleres adheridos al programa y reduciendo costes logísticos y de distribución.
Los Objetivos y Metas:
El desarrollo:
La Clave: El Análisis
La Experiencia: Estrategias Eficaces
- Definición Estratégica para conseguir los objetivos del proyecto
- Proceso de recepción: Preparación de la visita y potenciar la recepción activa (venta cruzada)
- Planificación de la actividad: Citas en base a la capacidad productiva, reparto de tareas y planificación de las órdenes de trabajo
- Control de la calidad: Evitar reclamaciones y trabajos repetidos
- Control de costes: Maximizar los recursos internos, control interno de consumibles, pequeño material, vehículos de cortesía y minimizar el despilfarro
- Clientes: Tratamiento de la base de datos de cara al diseño de estrategias de recuperación y fidelización
- Plan de Marketing anual
- Optimizar las herramientas del Distribuidor o Red:
- Comercio electrónico: Simplificar los procesos de compras
- Asistencia técnica: Mejorar el diagnóstico y tiempos de reparación
- Implantación de las estrategias conjuntamente con el Taller: Jornadas de coaching en Taller, implantando los procedimientos, acciones y toda la estrategia definida y acordada con el Taller..
Formación en gestión
Nuestros programas de formación se dirigen exclusivamente a la organización y gestión. Uno de nuestros objetivos es la sensibilización de los propietarios, sensibilizarlos de que son empresarios y no mecánicos.
Los programas ASSISTEC Asesores, van dirigidos a los propietarios, directores o jefes de taller, así como al personal improductivo de los talleres (asesores de servicios o administrativos).
Esta formación siempre es teórica, la parte de prácticas se realiza a través de workshop durante la formación en aula.
Objetivo de los programas de formación ASSISTEC Asesores
Como objetivo y meta, nuestros programas van dirigidos al aumento de la rentabilidad a través de la mejora en gestión y organización.